Los textos que utilicé para realizar el mapa conceptual fueron: "tecnologías para transformar la educación" de Hernandez; "algunas reflexiones sobre las tecnologías digitales y su impacto social y educativo" de Pablo Pons y "tecnologías educativas en tiempo de Internet" de Edith Litwin.
En primer lugar tome como eje central la palabra TECNOLOGÍA EDUCATIVA porque considero que en cada texto leído en principio reflexionan, de alguna manera, sobre este tema.
Intente relacionar las tareas que les adjuntaron a las tecnologías educativas con las consecuencias que esto causó, desde el hecho de cambiar la forma de educación hasta la incorporación cultural de la tecnología en el aula, casi como una obligación.
Como ya todos sabemos la incorporación de las tecnologías dieron lugar a diferentes situaciones, pensamientos, posturas y acciones; algunas positivas y otras negativas, pero en mi opinión personal fueron mas las positivas que las negativas.
En segundo lugar destaco la utilización de la palabra ESCUELA para demostrar los cambios que surgieron mediante la incorporación de las tecnologías; la necesidad del cambio y la creación de una nueva narrativa educacional, en donde el eje central es brindar mas posibilidades a los alumnos, empañándolos y dándoles temas de su interés, que no sea una educación descontextualizada.
Finalmente, a la palabra PENSAMIENTO la involucro con las situaciones del docente, ya que estos frente a la incorporación de las tecnologías y de los nuevos diseños curriculares tuvieron diferentes pensamientos y posturas.
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